Sarah Margaret Qualley (Kalispell, Montana, 23 de octubre de 1994) es una actriz estadounidense. Hija de la también intérprete Andie MacDowell, practicó ballet desde pequeña y su interés por esa danza la llevó a anotarse en la North Carolina School of the Arts a los catorce años. A los dieciséis, tomó clases de verano en el American Ballet Theatre, pero para cuando le ofrecieron una pasantía había decidido no continuar con esa disciplina. Durante un tiempo prosiguió su carrera ejerciendo como modelo, hasta que se decantó por la actuación y formó parte de un programa de verano de la Real Academia de Arte Dramático.
Su primer trabajo fue una participación menor en la película de 2013 Palo Alto, donde se la seleccionó porque no conseguían otra candidata. Un año más tarde se hizo con un papel en la serie de televisión The Leftovers, en la que tuvo mayor implicación, aunque su personaje recibió críticas negativas por su desarrollo. En 2016 adquirió más popularidad, cuando protagonizó un video publicitario para el perfume Kenzo World en que se la muestra bailando de manera poco convencional. Al año siguiente, su interpretación de monja católica que atraviesa una crisis de fe en Novitiate le reportó comentarios positivos de los medios. Al mismo tiempo, coprotagonizó Death Note, adaptación de Netflix del manga homónimo muy criticada por los espectadores y la prensa, a quienes el desempeño de Qualley no convenció.
Más tarde, se valió de sus habilidades como bailarina en videos musicales para artistas como SoKo, Cashmere Cat y, también, su hermana, Rainey Qualley. De manera semejante, por su interpretación de la coreógrafa Ann Reinking en Fosse/Verdon (2019) recibió una nominación al premio Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto - Miniserie o telefilme. Continuó afianzándose como actriz principal con producciones como IO, Strange but True (2019) y My Salinger Year (2020). Su interpretación de una empleada doméstica y madre soltera en la miniserie Maid (2021) suscitó comentarios positivos de la prensa, además de que por ello se la nominó, entre otros premios, al Globo de Oro, al Primetime Emmy y al del Sindicato de Actores.
Sus siguientes proyectos cinematográficos tuvieron elementos eróticos: en Stars at Noon fue una periodista que se prostituye con funcionarios gubernamentales por motivos de seguridad, y en Sanctuary (2022) interpretó a una dominatrix que chantajea a un cliente. En 2024 participó en Drive-Away Dolls, una comedia dirigida por Ethan Coen, y en La sustancia (2024), que protagonizó junto con Demi Moore. Casada desde 2023 con el cantante de Bleachers, Jack Antonoff, ese año participó en dos videos musicales del grupo, uno de los cuales dirigió.