Eva Gaëlle Green (París, 6 de julio de 1980) es una actriz y modelo francesa. Hija de la actriz Marlène Jobert, Eva comenzó su carrera en el teatro antes de debutar en el cine con el largometraje de Bernardo Bertolucci Soñadores (2003). Obtuvo reconocimiento internacional por su interpretación de Sibila de Jerusalén en el drama histórico de Ridley Scott Kingdom of Heaven (2005). El año siguiente interpretó a la chica bond Vesper Lynd en la película del agente 007 Casino Royale (2006), actuación por la que recibió el premio Rising Star otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Desde entonces ha protagonizado largometrajes como Cracks (2009), Womb (2010) y Perfect Sense (2011). En 2014 encarnó a Artemisia I de Caria en la película épica 300: Rise of an Empire y a Ava Lord en la secuela de Sin City de Frank Miller y Robert Rodríguez, Sin City: A Dame to Kill For. Green es reconocida además por sus constantes colaboraciones con el director estadounidense Tim Burton, interpretando a Angelique Bouchard Collins en la película de terror Sombras tenebrosas (2012), a Alma Peregrine en la cinta de fantasía Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (2016) y a Colette Marchant en la nueva versión del clásico de Disney, Dumbo (2019).
Sus créditos en televisión incluyen producciones como Camelot (2011, interpretando el papel de Morgana) y Penny Dreadful (2014–2016, interpretando a Vanessa Ives), ganando por esta última una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de una serie de televisión dramática.