Emily Jean Stone (Scottsdale, Arizona, 6 de noviembre de 1988), más conocida como Emma Stone, es una actriz, actriz de voz y productora de cine y televisión estadounidense. Ha recibido numerosos premios, entre ellos dos Óscar, dos BAFTA, tres SAG y dos Globos de Oro a mejor actriz. Adicionalmente ha ganado la Copa Volpi. Además, en el año 2012, entró a la lista de las actrices más prometedoras de Hollywood. Stone fue la actriz mejor pagada del mundo en 2017 y fue nombrada por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.
Comenzó su carrera apareciendo en obras teatrales en el Valley Youth Theatre de Phoenix como Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat. Cuando era adolescente, se mudó a Los Ángeles con su madre e hizo su debut televisivo en The New Partridge Family (2005). Sin embargo, solo se produjo un episodio piloto. Después de pequeños papeles en televisión, apareció en Superbad (2007), de Greg Mottola, junto con Michael Cera y Jonah Hill, una película de comedia para adolescentes que recibió una atención mediática positiva. Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en producciones como The House Bunny (2008) y Zombieland (2009). El primer papel principal de Stone fue en Easy A (2010), ganando sus nominaciones para el premio BAFTA a estrella emergente y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Este avance fue seguido con más éxito en la comedia romántica Crazy, Stupid, Love (2011) y el drama The Help (2011), en las cuales fue protagonista y que determinaron excelentes críticas para la actriz.
Stone ganó un mayor reconocimiento como Gwen Stacy en la película de superhéroes de 2012 The Amazing Spider-Man, junto con Andrew Garfield, película que se convirtió en la más taquillera de su carrera. En la siguiente entrega de la saga titulada The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, en 2014, recibió buenas reseñas por parte de la crítica. Luego pasó a dar voz al personaje femenino principal Eep en Los Croods (2013) y su secuela de 2020. Su interpretación de una adicta a las drogas en recuperación en la comedia negra Birdman, al lado de Michael Keaton, fue reconocida como una de las mejores de su carrera, tanto es así que obtuvo su primera nominación a los Óscar, como actriz de reparto. Por su actuación como aspirante a actriz en el musical romántico La La Land, del director Damien Chazelle, Stone ganó un Óscar, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA, todos en la categoría de mejor actriz.
Interpretó a Billie Jean King en la película deportiva biográfica Battle of the Sexes (2017) y a Abigail Masham en la comedia dramática histórica The Favourite (2018), recibiendo nominaciones adicionales al Oscar y al BAFTA por este último. Desde entonces ha protagonizado la miniserie de comedia negra de Netflix Maniac (2018), la secuela de la comedia Zombieland: Double Tap (2019) y la comedia criminal Cruella (2021). Volvió a conseguir el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, y el Óscar a la mejor actriz por su interpretación en la película de comedia negra Pobres criaturas (2024), de Yorgos Lanthimos.
Además de su vocación como actriz, también ha incursionado en la escena musical, al protagonizar la obra teatral Cabaret como Sally Bowles. Asimismo, ha aparecido en las bandas sonoras de algunas películas en donde ha aparecido, como la de La La Land, donde interpretó seis temas.
Filtrar fotos: Desnuda Glamour The Favourite Vogue
Mostrando las fotos de Emma Stone en Glamour.