Dulce María Espinosa Saviñón (Ciudad de México, 6 de diciembre de 1985) es una actriz y cantante mexicana.
Comenzó su carrera en 1990, cuando, a los cinco años, se unió a comerciales de televisión y, tiempo después, se incorporaría al elenco de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo, dándose a conocer internacionalmente recién en 2004, cuando actuó como la protagonista Roberta Pardo en la telenovela Rebelde, y en paralelo formó parte del grupo musical mexicano RBD. Antes, en el 2000, había comenzado a formar parte del grupo de mujeres Jeans, pero lo dejó dos años después para actuar en la telenovela Clase 406.
En agosto de 2008, RBD anunció su separación, por lo que los miembros que la componían, comenzaron a seguir en carreras artísticas individuales. Con la desintegración del grupo musical, la artista continuó su carrera en solitario y, al año siguiente, protagonizó la trama telenovelera Verano de amor, cuya actuación le otorgó el premio a la mejor actriz juvenil, realizado por la revista People en Español. En 2010, participó en la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas y protagonizó la producción cinematográfica ¿Alguien ha visto a Lupita?. En 2013 participó en la telenovela Mentir para vivir y en 2016 antagonizó la telenovela Corazón que Miente.
En su carrera como solista lanzó su álbum debut, Extranjera (2011), el cual debutó en el número uno en la lista de álbumes mexicanos, seguido de Sin Fronteras (2014) y DM (2017). Ha sido nominada y ganadora de diversos premios internacionales como MTV Europe Music Awards, Premios Juventud y Nickelodeon Kids 'Choice Awards. Fue elegida entre la revista The 50 Most Beautiful People por People in Español en los años 2007, 2010, 2011 y 2016.