Claudia Gerini (n. 18 de diciembre de 1971, Roma) es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión italiana.
Nació en Roma, Italia. Gerini ganó la competición Miss Teenager en 1985.
Apareció por primera vez en una película en La batalla di Eva, a los 14 años. Subsecuentemente actuó en Ciao mà, Roba da ricchi y Night Club, de Sergio Corbucci y muchas otras. A los 19 trabajó en el popular programa de televisión Non è la Rai, una especie de academia donde participaban un centenar de chicas en competiciones de baile y canto.
Su primer rol profesional fue en ll padre e il figlio, dirigido por Pasquale Pozzessere. Más tarde se mudó a París para aprender francés por varios meses, viajando un poco entre Italia y Francia sin salir de la Universidad. A los 22 regresó a Italia y obtiene un rol como protagonista en Angelo e Beatrice, una trabajo teatral de Francesco Apolloni, presentada en el escenario del Teatro Coliseo en Roma, donde conoció al director y actor Carlo Verdone. Ambos trabajaron juntos en las películas Viaggio di nozze y Sono pazzo di Iris Blond.
Gerini más tarde colaboró con Leonardo Pieraccioni, Massimo Ceccherini, Antonio Rezza y Antonello De Leo, y se mudó entre Los Ángeles, California y Madrid, España para mejorar ambos idiomas. En España trabajó en Desafinado, de Manuel Gómez Pereira, y La playa de los galgos, de Mario Camus. También ha trabajado junto a Mel Gibson en el éxito de 2004, La Pasión de Cristo. Su más reciente participación en el cine estadounidense llega con la cinta John Wick: Chapter 2.