Cheryl Ann Tweedy (Newcastle, Inglaterra, 30 de junio de 1983), conocida inicialmente en Girls Aloud como Cheryl Tweedy, luego como Cheryl Cole (por el apellido de su primer marido), luego cambió por menos de 2 años al nombre público de Cheryl Fernandez-Versini (por el brevísimo matrimonio con su segundo marido) y después de esa separación eligió ser conocida simplemente como Cheryl, es una cantante y actriz británica integrante del quinteto británico Girls Aloud, formado en 2002 a partir de Popstars: The Rivals.
Con Girls Aloud, Cheryl ha conseguido estar en 21 ocasiones consecutivas dentro del Top 10, mejores ventas británica (llegando a posicionarse No.01 en cuatro ocasiones); Dicho grupo ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Brit Awards, consiguiendo el primero de ellos en 2009; con el sencillo «The Promise» como mejor canción del año.
En octubre de 2009, Cheryl publicó «Fight for This Love», su primer sencillo como solista. a la vez que firmó contratos con Elle, Harper's Bazaar y L'Oréal. La canción alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido y en Irlanda y fue reconocida como la tercera canción con las ventas más rápidas en su primera semana de todo el año 2009 (292.845 copias). El sencillo ha sido el cuarto más vendido del año en Reino Unido por detrás de «Poker Face» y «Just Dance» de Lady Gaga y «I Gotta Feeling» de Black Eyed Peas. Fue nominado en la categoría de mejor sencillo del año en los Brit Awards de 2010.
Cheryl comenzó a desarrollar su carrera como solista y lanzó su primer álbum de estudio, 3 Words (2009), el cual se convirtió en un éxito comercial y generó tres sencillos los cuales alcanzaron gran popularidad; el primero de ellos, "Fight for This Love", que debutó en el número uno de las listas de Reino Unido, convirtiéndose en el sencillo más vendido de dicho año.
En 2010 se produce el lanzamiento del segundo álbum de estudio de Cheryl, Messy Little Raindrops, en el cual presentó dos sencillos:"Promise This", y "The Flood"; de los cuales el segundo alcanzó el primer lugar en las listas de "mejor vendidos en Inglaterra".
Posteriormente, Cheryl lanzó su tercer álbum en solitario, A Million Lights, (junio de 2012). Este álbum incluye el sencillo "Call My Name", que llegó a convertirse en el tercer lanzamiento que realizase y llegase a estar en el récord No.1 de ventas en su país.
Después del éxito obtenido, Cheryl realizó Only Human (2014) álbum cuyos tres sencillos con mayor popularidad fueron: "Crazy Stupid Love", "I Don't Care " y "Only Human". Con este álbum, la cantautora llegó a ser al número uno en Reino Unido con dos de los sencillos más relevantes del álbum.
Con todos estos lanzamientos exitosos Cheryl llegó a ser la primera mujer británica en obtener cinco veces el primer lugar de ventas británico, cetro que mantendría hasta el 2018 cuando Jess Glynne igualó su marca.